Las ventajas de reciclar
- Grupo de Trabajo No 8
- 18 mar 2018
- 2 Min. de lectura
Entre las ventajas de reciclar podemos señalar a continuación las siguientes:

Protege el medio ambiente
La principal ventaja o el reciclaje es que ayuda a proteger el medio ambiente de la manera más equilibrada. Mientras que muchos árboles se cortan continuamente, el papel recicladode algunos árboles se reutiliza varias veces para minimizar el enfriamiento y la deforestación. Con el papel reciclado como un ejemplo notable, se pueden reutilizar otros recursos naturales de esta manera.
Reduce la contaminación
Los desechos industriales de hoy son la fuente principal de todo tipo de contaminación. El reciclaje de productos industriales como latas, productos químicos y plásticos ayuda a reducir significativamente los niveles de contaminación, ya que estos materiales se reutilizan, en lugar de tirarlos de manera irresponsable.

Reduce el calentamiento global
El reciclaje ayuda a aliviar el calentamiento global y sus efectos negativos. Los desechos masivos que se queman en montones producen grandes cantidades de emisiones de gases de efecto invernadero, como el CO2 y el CFC. El reciclaje asegura que el proceso de combustión se mantenga al mínimo y que cualquier residuo se genere de nuevo como un producto útil sin o con un impacto negativo mínimo sobre el medio ambiente. El reciclaje produce menos gases de efecto invernadero, ya que las industrias queman menos combustibles fósiles por productos ecológicos.
Uso juicioso y sostenible de los recursos
El reciclaje promueve el uso judicial y sostenible de los recursos. Este proceso garantiza que no haya un uso discriminado de ningún material cuando esté disponible en abundancia en el presente. Se fomenta el reciclaje en todos los niveles, comenzando con la escuela para oficinas corporativas e internacionalmente. Esto significa que podemos conservar todos los recursos preciosos para nuestra generación futura, sin ningún compromiso en el presente.

Conserva los recursos naturales
Si los materiales viejos y usados no se reciclan, los nuevos productos se obtienen extrayendo materia prima fresca de debajo de la tierra mediante extracción y extracción. El reciclaje ayuda a guardar importantes materias primas y protege los hábitats naturales para el futuro. La conservación de los recursos naturales como la madera, el agua y los minerales garantiza su uso óptimo.
Reduce la cantidad de residuos en los vertederos
El reciclaje de residuos en nuevos productos reduce la cantidad de residuos destinados a los vertederos. Esto ayuda a reducir la contaminación del agua y la tierra ya que los vertederos son una fuente importante que contribuye a la destrucción del medio ambiente.
Tomado de: https://elblogverde.com/como-reciclar/
Comments